viernes, 2 de octubre de 2020

Capítulo 48

 






Andrea le está cortando a Iván por un mago desconocido que lo ha eclipsado. A Iván no le siente nada bien. Siempre vió en Andrea una persona dominable y no se esperaba esto. 
--no jugués conmigo¡¡puedo ir ahora a gritar a tu abuelo que eres gay¡
Andrea está más decidido que nunca a romper con él. No se arrepiente de haberlo metido en su vida porque ha sido su gran consuelo hasta la llegada de su príncipe. No lo deja seguir:
--¡¡hazlo, no te tengo miedo¡
Iván ve en Andrea algo que desconoce. Nunca pensó que se comportaría así.
--¿qué te esá pasando?
Se muestra cariñoso porque se da cuenta que lo está perdiendo. Andrea, pero, siente que algo dentro de él ha cambiado. Cruz se le metido dentro y ahora no piensa sino en él.
--¡¡dejame en paz¡
Iván es un hombre muy violento y no se toma nada bien la reacción de Andrea pero prefiere irse antes que pase algo que los separe para siempre. Se va furioso.
--¡¡maldito Andrea¡¡ --dice mientras se va yendo. 
Gino, el padre de Benicio y Andrea, se encuentra a su cómplice saliendo del ala de su hijo y maldiciéndolo. Gino, un hombre anciano y curtido por el odio y sus crímenes del pasado, lo mira sorprendido.
--¿que tienes con mi nieto?
--No sé a qué se refiere.
Pese a que las fuerzas ya le están abandonando, Gino agarra del cuello a Iván y lo lleva hasta la pared. Es muy agresivo:
--¡¡mira yo sé que eres gay y te lo perdone pero con mi nieto no¡
Iván está ya cansado de la vida que le ha hecho llevar Gino. Por primera vez se anima a enfrentarse a el:
--de él también se dice eso.
Gino se pone como loco.
--¡¡te callas,  mi nieto  es muy macho¡
Siente como una punzada en el pecho. Iván en seguida le da una pastilla que se pone debajo de la lengua. Cuando ya está más tranquilo, Iván le dice:
--Ya no eres el todo poderoso que eras. Tu nieto no va a continuar con tu imperio. Todo lo que has hecho ha sido en vano.
Gino no está dispuesto a irse de este mundo sin dejar un heredero. Las pocas fuerzas que le quedan las quiere para eso:
--no te acerques a mi nieto. No me hagas correrte.
Iván no se deja chantajear:
--No me puede correr, si lo hace lo cuento todo y ni se le ocurra matarme pues mi testamento está previsto para que salga en directo en todas las televisiones y usted no va a quedar nada bien.
Con su bastón, él anciano da un golpe en el estómago a Gino:
--Los dos nos hundimos. Yo ya soy un viejo. No me pasaría nada pero tú te pudrirías en la peor cárcel.
Gino se va riéndose. Aunque está ya en sus últimos años Gino se sigue sintiendo el dueño del mundo, el que sin duda maneja los destinos de su familia.

Carlota, su esposa, vive aislada en sus aposentos. En un lugar privilegiado tiene el retrato de su hijo que le pintó Kassandra. Siempre le tiene flores y un cirio encendido. Le pasa horas rezando y hablando. Lo ve tan vivo. Además siente culpa:
--te ves tan feliz. En serio querías a esa muchacha. Si no me hubiera puesto a favor de tu padre... ahora estarías vivo.
Gino irrumpe en los aposentos de su esposa. Carlota se pone muy violenta.
--¡te he dicho mil veces que no me gusta que entres a mis aposentos¡ ¡¡tu no tienes nada que hacer aquí.¡
Gino mira ese cuadro con desprecio:
--¡¡¡no sé como te he permitido que tengas esa basura en mi casa¡
Carlota no se deja pisotear por su marido:
--¡¡porqué te hubiera dejado y el escándalo hubiera sido bien gordo¡¡
--¡¡pareces loca, siempre hablando a un cuadro¡¡ --Gino muy brusco.
--¡¡fue tu culpa, mi hijo murió por tu culpa¡¡
--¡¡ya estoy harto de la misma historia¡
Con su bastón Gino se dispone a destruir ese cuadro pero Carlota le agarra el bastón:
--¡¡si lo haces te arrepientes¡ ¡¡te dejo y te hago un escándalo¡
El matrimonio ha sobrevivido juntos todos estos años pero no son más que un extraño el uno para el otro.
--¡no eres más que una vieja, te vas a morir cualquier dia de estos¡¡¡
--¡¡a ver quien se muere antes., pero este cuadro no lo tocas¡
Andrea visita todos los días a su abuela tratando de encontrar un gesto de cariño pero aunque Carlota no entiende el motivo nunca le ha nacido querer a ese chico que se supone es lo unico que la une a su hijo. A Andrea le duele mucho ver a sus abuelos tan distanciados.
--¿otra vez discutiendo? --Andrea con pena.
--¡¡tu abuela esta loca¡ ¡¡está obsesionada con ese cuadro¡
Andrea mira ese cuadro. El primero que pintara Kassandra.
--bueno es el unico recuerdo que tengo de mi papá.
A Gino le da mucha rabia que su propia hijo se ponga en su contra.
--yo soy tu padre, imbécil --dice para sí.
pero no es un hijo como hubiera querido
--demasiado flojo pero yo lo haré hombre aunque sea a golpes.--piensa el hombre mientras se pone un whisky.
--no es un hijo del que se pueda sentir orgulloso.
Luego mira con tristeza una de las muchas fotos de Benicio que hay por todo el palacio:
--aunque Benicio sí me sentía orgulloso.
Le duele mucho saber que su hijo lo traicionó pero algo lo tranquiliza:
--los secretos de la familia están a salvos, morirán conmigo. Por suerte no hay más descendencia











Cruz esperaba que Andrea lo buscara nada más salir él y le desespera saber que aún no.
--Tal vez no debí dejarlo todo a su elección. El pobre es algo raro. Seguro que me quiere buscar pero no sabe como.
A Juan le hace mucha gracia el fracaso de Cruz:
--Andreita no es tonto, no va a caer tan facilmente. --Juan burlón,
Y Cruz le devuelve el ataque:
--si parece que es más listo que el otro hermano...
Los dos se miran con mucha rabia. En eso que entra Clara muy emocionada. Mira a Cruz y dice:
--¡¡adivina quien te está buscando?¡
Cruz abre los ojos como platos:
--¡¡Andrea?
--¡¡sí llamó a la agencia donde te infiltramos pidiendo por la Medalla Mágica¡¡
Cruz alza sus brazos en señal de victoria:
--¡lo sabía, lo sabia¡ ¡¡no se me resiste nadie¡
A Juan le da mucha rabia que Cruz se salga con la suya. A Juan le da mucha rabia la mirada de burla de Cruz.

A la tarde siguiente Cruz vuelve con su show para Andrea pero Andrea sube al escenario. Cruz se hace el enojón:
--por favor,  estoy para trabajar.
--tengo que hablar contigo --desesperado.
--Yo me gano la vida honradamente., sé que tú no sabes lo que es trabajar pero déjame hacer mi trabajo. Me gano la vida con eso.
A Andrea le duele mucho la frialdad con la que lo trata pero no le apetece esperar. Aunque le da mucha vergüenza dice:
--perdon por lo del beso... sé que no eres gay.
--soy gay--dice Cruz con dulzura.
--¿¿eres gay?¡¡
Andrea no deja de saltar feliz pero Cruz sigue jugando a rechazarlo y friamente le dice:
--pero eso no quiere decir que me vaya con cualquiera. No soy de esos.
--si claro.
Pero aunque lo está rechazando Andrea, ahora que sabe que es gay está convencido que ese hombre es para él.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 50 y último

  Después de tanto tiempo buscando ese cuadro, Cruz no se puede creer que al fin lo tenga delante. Se lo queda mirando fijamente. Andrea es...