viernes, 2 de octubre de 2020

Capítulo 33

 




Cruz mira a Tommy con coquetería. Le gusta sentir tan deseado y además le hace gracia sentir que está atormentado a Juan que aunque no lo ve está seguro que sigue escondido retorciéndose de la rabia. Juan no entiende bien porque le duele tanto ver a Cruz con otro pero es algo que le duele. 
--¿qué tiene de peculiaridad ese cuadro que buscas? --le pregunta Tommy.
Cruz despliega todas sus armas de galán para tratar de sonsacar al hombre.
--¿qué sabes tú?
Tommy está fascinado por Cruz, se quedó con las ganas de estar con el padre y ahora la vida le está dando una nueva oportunidad. Haría lo que fuera por complacer al joven que lo tiene loco.
--Recuerdo a Pablo. Vino muy interesado por un cuadro. Parecía dispuesto a todo por el cuadro. No volvió más.
Con tristeza Cruz le dice:
--Era mi papá, murió en esas fechas.
Tommy está muy impactado:
--¿¿murió?¡ ¿¿¿cómo? ¿¿¡cuándo?¡
A Cruz le emociona ver a Tommy tan preocupado por su padre. Le habla con cariño:
--eso no importa ¿me podés ayudar?
--Si claro... Tú sólo di.
--Sabes lo que buscaba mi padre ¿me puedes ayudar a encontrarlo?
--bueno yo ya le dije a tu padre todo lo que sabía.
--¿seguro?
Cruz lo mira con profundidad y Tommy quisiera poder ayudarlo.
--Te lo juro. Yo le dije a tu padre el nombre de las dos chicas que compraron los cuadros. No sé nada más...
Cruz nota a Tommy desesperado por complacerlo. Sabe que es sincero.
--Pues ni modo.
Cruz se da la vuelta hacia la puerta. Juan se relaja al darse cuenta que no va a pasar nada con el anticuario. Tommy haría lo que fuera por retener a Cruz. No puede creer que se le vaya a escapar "vivo".
--¿qué pasa con ese cuadro?
--No, nada... simplemente a mi padre le gustó y yo lo quería complacer.
--Si pero su murió por aquella época.
--me contó mi tía.
Cruz procura mostrarse interesado porque está seguro que allá no va a encontrar nada no quiere que el anticuario se dé cuenta de la importancia que tiene ese cuadro.
--en fin... ya no me queda nada por hacer.
Tommy siente una gran angustia al ver irse a ese joven tan guapo.
--¡¡no te vayas, no me dejes así¡
Cruz se gira, lo mira con ternura, con pena. Lo ve demasiado desesperado y siente compasión de él ya que fue una víctima más en esa búsqueda del cuadro que dura casi ya 30 años.
--Yo es que no sé que quieres que te diga.
Tommy está muy excitado. Cruz despierta todo su lado más sexual.
--he vivido 30 años con la frustración de ...
Se calla.
--Mi padre era hetero... --se justifica Cruz-- tal vez te siguió el juego por amabilidad pero nunca hubieras podido tener nada con él.
Tommy se queda decepcionado. Juan está delante del auto lo mira burlón. Cruz aún no ha salido de la tienda. Se gira hacia Tommy y le dice:
--no es justo que mi padre jugara contigo y a mí ..
Tommy no está seguro que Cruz le vaya a decir lo que quiere escuchar. Cruz balbucea porque no está seguro de lo que debe decir. Tommy se lanza.
--He soñado con tu cara durante años. Era mi sueño estar contigo... bueno... con tu padre.Dejé a mi mujer con la esperanza de vivir un amor hermoso y sino almenos ser libre para disfrutar con alguien que me guste como me gustó tu padre... tú.
Cruz quiere usar a Tommy para molestar a Juan, también tiene ganas que se le cumpla el sueño a Tommy. Le emociona todo el deseo que ha sentido hacia su rostro por años.
--me apetece estar contigo pero...
Tommy brinca de la emoción. No lo deja seguir:
--¿hablas en serio?
--Sí pero sólo una vez...
Tommy lo mira derretido:
--te juro que tendré bastante. Será la culminación de un sueño.
Cruz sonríe, está más pendiente de Juan que lo espera fuera con mala cara.
--¿vamos? Mi departamento está muy cerca. Nadie nos molestará.
--¿ahora?
A Cruz le toma de sorpresa. No esperaba que todo fuera tan rápido:
--no quiero esperar que desaparezcas y me vuelva a quedar con las ganas.
Cruz le da flor de beso en toda la boca. Se la rompe. Tommy casi se muere de la emoción. Juan está furioso




El diario de la madre de Clara ha quedado en la cama abierto con las fotos de esos dos hombres. Debajo hay escrito: los posibles padres de Clara. Las chicas están conmocionadas. Maria Lidia se lleva las manos a la cabeza.
--¿¿qué es es todo esto?
Clara la agarra del brazo desesperada:
--¡¡no sabes que significa.¿¿no lo sabes??¡
Las dos chicas lloran con angustia.
--¡¡es que no puede ser¡
--¡¡Somos hermanas, Maria Lidia... somos hermanas¡
Maria Lidia se tapa los oidos, no quería oír eso.
--¡Nooooooo¡
Clara está destrozada. Se muestra dura.
--¡¡Sal de mi casa... no te quiero volver a ver¡
Maria Lidia trata de abrazarla pero Clara la rechaza.
--¡¡nos amamos¡ ¡¡no me puedes hacer esto¡
Maria Lidia llora rota de dolor. Clara se traga su sufrimiento.
--¡¡eres mi hermana¡
Maria Lidia agarra el diario:
--¡¡dice posibles¡ ¡¡a lo mejor no¡
Maria Lidia está deshecha pero se aferra a una esperanza. Clara no. Está muy herida.
--¡¡estoy podrida con todo esto del cuadro¡¡ojalá nunca te hubiese conocido...¡
Las palabras de Clara son toda una puñalada para Maria Lidia.
--No me puedes decir esto...
Clara agarra del brazo a Maria Lidia:
--¡¡por favor... hay una esperanza...¡
Clara ha sufrido un fuerte shock. No quiere hablar de nada. Saca a su amada de su casa casi a la fuerza.
--¡¡no te quiero volver a ver...¡
Clara cierra la puerta de su casa dejando a fuera a Maria Lidia. Las dos chicas sienten que su mundo se le cae encima. Ahora que la otra se ha ido Clara ya no se hace la fuerte y cae al piso aullando y derrotada por el dolor. Maria Lidia se va caminando, parece un alma en pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 50 y último

  Después de tanto tiempo buscando ese cuadro, Cruz no se puede creer que al fin lo tenga delante. Se lo queda mirando fijamente. Andrea es...